miércoles

Importancia de su estudio.

Ante una determinada condición psicosocial laboral adversa, no todos los trabajadores
reaccionan de la misma forma. Ciertas características propias de cada trabajador (como
personalidad, expectativas, necesidades, capacidad de adaptación, vulnerabilidad,
etc),
serán las que determinen la naturaleza y la magnitud tanto de sus reacciones como de las
consecuencias que padecerá.

Tanto en el trabajo como fuera de él, las personas se ven expuestas a una gran cantidad
de factores que ponen a prueba su capacidad de adaptación, la cual tiene limitaciones. Así, el efecto sinérgico de estos factores sobre la persona, van minando su capacidad de resistencia o de adaptación, de manera que tal vez un aspecto mínimo o insignificante sea capaz de originar cierta reacción sobre la persona.


De lo que se infiere lo siguiente:

...la importancia que se otorga a la percepción y atribución que un colectivo de trabajadores posee acerca de ciertas condiciones psicosociales que se dan en su trabajo se basa en que la realidad psicosocial hace referencia no tanto a las condiciones que objetivamente se dan, sino más bien a cómo son percibidas y experimentadas por la propia persona.

4 Comments:

At 15:11, Anonymous Anónimo said...

Hola colega: soy rosarino y me interesa todo lo que tiene que ver con la problemática del mobbing en enfermeria, mal que se está dando con harta frecuencia sobre todo en diferentes rangos jerárquicos. Te ruego me envíes legislación al respecto.
Buenísimo el sitio.
Atentamente, Lic. Carlos Ahumada.
Rosario, Argentina.

 
At 15:51, Anonymous Anónimo said...

Hola, trabajo en un clínica privada en el interior de la provincia.Sé que este es un mal que está haciendo estragos en el trabajo y si no se tiene en cuenta al trabajador a la hora de diseñar los puestos de trabajo,no se va a poder poner fin a esto.
Saludos.
Mariano W. Topazio.
San Alberto,Córdoba.

 
At 20:33, Blogger Viviana said...

Hola Carlos: gracias por escribir y que bueno que te guste el sitio que fue concebido justamente para dar a conocer todos los parámetros a tener en cuenta para no ser víctimas de este flagelo social y laboral del estrés y el mobbing o acoso moral. Te enviaré a tu correo info y legislación al respecto.
Saludos cordiales.

 
At 20:37, Blogger Viviana said...

Hola Mariano: gracias por contactarme y comentar. Este verdadero flagelo del siglo XX como se le llama al MOBBING o acoso moral o psicológico junto con el estrés, están haciendo estragos en los trabajadores. Este espacio ha sido creado para saber más sobre estos fenómenos,comprenderlos y conocerlos para prevenir daños en la salud. Voy a enviarte info detallada de los factores psicosociales a tu correo y espero sean de tu entera satisfacción. Seguimos en contacto.
Un abrazo cordial.

 

Publicar un comentario

<< Home