sábado

Sus consecuencias en la Salud de los Trabajadores


El efecto de la interacción entre la persona y sus condiciones de trabajo, no se traduce inmediatamente en alteraciones de salud, que serán diferentes en función de las características individuales.


Algunos de esos efectos son:
  • Consecuencias psicológicas: actitudes negativas, irritabilidad, preocupación, tensión, ansiedad, estrés, etc.
  • Reacciones de comportamiento: disminución del rendimiento en el trabajo, alteraciones de la vida social y familiar del individuo entre otras.
  • Síntomas percibidos y problemas de salud: tensión, dolores musculares, disfunciones gástricas, síntomas cardiovasculares, síntomas respiratorios, mayor agresividad, tendencia a la depresión y otras neurosis de reacción.
  • Accidentes de trabajo: el estrés en el trabajo, la falta de formación, el trabajo a destajo, la insatisfacción, el trabajo mal organizado, son factores adicionales a unas condiciones físicas peligrosas.

2 Comments:

At 19:18, Anonymous Marisel Zelaya said...

Hola,esta muy bueno el blog y lo que se trata acerca de las consecuencias del acoso moral en el trabajo.yo estoy de carpeta médica por problemas laborales, puedo accionar hacia la institución?, he tenido muchos problemas por lo que tuve que tomarme un tiempo de descanso forsoso.estoy medicada por el gran estres y depresion que tuve por el trabajo.
gracias.

 
At 20:49, Blogger Viviana said...

Marisel: es preocupante que te encuentres de carpeta médica por motivos laborales.Ahora, son sólo motivos laborales o hay también otros componentes como familiares, personales?,hay que ver si son determinantes de tu estado de salud. De todos modos sería bueno conocer en detalle tu caso para ver el grado de responsabilidad que le cabe a tu Institución en tu estado de salud actual. Seguimos en contacto vía mail.
Un cordial abrazo y espero que este tiempo de descanso te sirva para reflexionar,replantearte muchas cosas y mejorar tu estado y tu salud.

 

Publicar un comentario

<< Home